28 oct 2010

Debbie Harry - BLONDIE

Harry, Deborah (1945 - ): Cantante, actriz y en algún momento de su vida una conocida modelo de la famosa revista Playboy. Se convierte en ícono del movimiento New Wave gracias a su innegable sensualidad y la música de su grupo “Blondie
Deborah, también conocida como “Debbie” nació un primero de Julio de 1945 en Miami, Florida. Ella fue adoptada por la familia Harry y su niñez puede considerarse como normal. En los años 60 trabaja como modelo para Playboy, pero lo suyo era la música por lo que para el año ’68 se une a la banda folk  “Wind in the Willow” ella hacía los coros y lamentablemente la banda no tuvo ni un éxito comercial. Pero su suerte cambiaría en 1973 cuando conoce al guitarrista Chris Stein con quién establecería una relación amorosa muy larga y además fundarían la banda “Angel and the snakes” sin embargo, ya que todos de se referían a Debbie como “Hey, Blondie” decidieron cambiar el nombre de la banda.
Con Blondie, Deborah se transforma poco a poco en un ícono de la moda y también en un fetiche sexual debido a su carisma y gracia natural. Pocas podían lucir ropas tan sencillas con un pelo despeinado y aún así mantener todo un glamour y sensualidad. Con Blondie editaría 6 discos entre 1976 y 1982 año en que la banda se separaría, pero muchas de sus canciones de convertirían en clásicos como: “one way or another”; “Call me”; “Denis”; “Heart of Glass”; “Rapture”; entre muchos otros.  Temas que le permitieron la entrada al salón de la fama del Rock n’ Roll en el año 2005. Otro dato importante es que el tema “Rapture” fue el primer tema Hip Hop interpretado por una mujer blanca. La música de Blondie ha formado parte de soundtracks de más de 90 películas entre las que destacan “Trainspotting” “American Gigolo” “Scarface” y “Donnie Brasco
Tras su separación del grupo, Debbie se sumerge en su carrera como actriz participando en más de 50 películas tanto con roles principales como con participaciones pequeñas, algunas películas recomendadas son “Videodrome” del director David Cronenberg y “Hairspray” de 1988 (no el remake de John Travolta)
Durante los ‘80s y ‘90s Debbie también edita 5 discos solistas, sin alcanzar mucho éxito, pero para el año ’98 Blondie anuncia su regreso y el tema “Maria” los ubica nuevamente en el tope de los rankings mundiales. A sus 54 años Debbie entra a los Records Guinnes como la mujer con más edad en conseguir un número 1.  Para el año 2003 Blodie editaría su último disco “The curse of Blondie” con el cual no tendrían tanto éxito. Después de años durante los que Debbie se dedicó a hacer giras con Cindy Lauper y cantar con los Black Eyed Peas. Blondie saca su último disco titulado “Panic of Girls(2010)
Algunos Datos Freaks y Citas Personales:
  • ·         En 1981 “Harper’s Bazaar” (revista de moda) la eligió una de las 10 mujeres más bellas
  • ·         Fue elegida número 18, en la lista de artistas más sexy por VH1
  • ·         Fue prioridad para películas como “Raging Bull” y “Blade Runner” pero no se concretaron
  • ·         Una vez Debbie dijo que si le pidieran interpretar a alguna actriz ella elegiría a Michelle Pfeiffer . Sorprendentemente, Michelle cuenta que cuando tenía 20 años, la gente se le acercaba pensando que ella era Debbie Harry
  • ·         “Ojalá yo hubiese inventado el sexo”
  • ·         “En la única persona en que realmente creo es mí”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque se parece mucho a la voz de Harry, la cancion que aparece en Trainspotting es la version del grupo ingles Sleeper.

Anónimo dijo...

DEBBIE HARRY, O MEJOR ÁNGELA TRIMBLE; bella e inmortal con estos hermosos temas uqe marcaron historia,....
Gracias o thank you!

Anónimo dijo...

Una rubia de raìz negra, que canta punk melòdico y cuando otros"grandes artistas" confiesan una marcada influencia de su personas alega preferir un cheque.
Una play bunny que aparenta ingenuidad pero actùa con malicia proverbial.
Un agente de ventas del sueño americano,cuya temàtica fuè la parte shiney
de la vida neoyorquina de los ùltimos setentas, la profunda superficialidad
de los primeros ochentas y un utòpico optimismo consumista que culminò con la guerra en Irak. No es gratuito que muchos quieran volver a ese periodo en estos dìas de vacas raquìticas.