31 dic 2010

HOMERO SIMPSON

Homero Simpson (edad desconocida, se cree que tiene entre 35 y 38 años) Padre de la familia más famosa de los últimos 20 años – Los Simpsons. Homero es el jefe de hogar de esta singular familia que vive en la Av. Siempre Vivas 742, en la ciudad de Springfield en un recóndito lugar de Estados Unidos.
Homero Jay Simpson nace durante comienzo de los 60s en una granja de lagartos y se cría con sus padres Abraham y Mona Simpson. Siendo Homero un niño aún Mona debe abandonarlo ya que era una activista y se convierte en una prófuga de la justicia después de haber liderado campañas en contra del malévolo Señor Burns.
A la edad de 9 o 10 años asiste a un campamento de verano donde conoce a una hermosa niña la que sería su primer amor, sin embargo, por vergüenza él se presenta con otro nombre. Años más tarde volvería a encontrarse con la misma niña, ahora una hermosa mujer la cual se transformaría en su esposa – hablamos de Marge Bouvier. En 1974 en la secundaria de Springfield es cuando Homero intenta por todos los medios salir con Marge, pero esta decide ir al baile de graduación con Artie Ziff, pero este intentó sobrepasarse con Marge y esta lo deja y va en busca de Homero. Artie se convertiría en un multimillonario, pero ni siquiera todo ese dinero lo haría tan feliz como haber estado con Marge.
Siendo muy jóvenes ambos, Marge queda embarazada de Bartholomew (Bart) Simpson. Homero trabajaba en el mini golf y no ganaba mucho dinero por lo que decide ir a buscar trabajo a la planta de energía nuclear del Sr. Burns, donde obtiene el cargo de supervisor técnico. Con el sueldo de la planta Homero y Marge se van a vivir a un pequeño departamento. Al cabo de dos años Marge está nuevamente en cinta (Lisa Simpson) y Homero decide que debían tener un mejor lugar donde vivir. Homero consigue dinero más otros que le da Abraham, quién vende su propia casa para darle el dinero a Homero, quien a cambio lo dejaría vivir con ellos, pero al cabo de un tiempo Homero lo envía a la casa de retiro de Springfield.
Una vez instalados en su hogar Homero comienza una rivalidad terrible contra su buen vecino Ned Flander (Ferviente religioso  y modelo ideal de buen ciudadano, padre y esposo) la envidia de Homero lo lleva a jugarle varias bromas de mal gusto, a pesar de esto Ned lo considera uno de sus mejores amigos – sin embargo, en varias ocasiones ha sentido unos deseos incontrolables de atentar contra la vida de Homero.
Al terminar sus deudas Homero renuncia a la planta nuclear y se a trabajar en el Bowling del tío de Barney Gomez (uno de sus mejores amigos) el empleo parecía el ideal para Homero, pero un nuevo embarazo de Marge, esta vez de Maggie Simpson, obliga a Homero a arrastrarse de rodillas para pedirle al Sr. Burns que le devuelva su trabajo. Se esta manera Homero vuelve a su posición como Inspector de Seguridad del sector 7G de la planta nuclear.
En su vida cotidiana Homero destaca por su increíblemente brillante torpeza que lo ha llevado a participar desde los más locos experimentos científicos hasta viajar por prácticamente todo el mundo, incluyendo el espacio e incluso el pasado y el futuro. Homero tiene un temperamento muy particular, podríamos decir bipolar, ya que puede pasar de la calma a la ira en un segundo. Su salud no es muy buena, su exceso de peso le ha causado muchos dolores de cabeza, del mismo modo ha sufrido tantos accidentes que prácticamente se ha roto todos los huesos de su cuerpo. Su dieta tampoco es muy sana, se caracteriza por comer a deshoras y en todo momento, tiene una debilidad por las donuts, así como también todo lo que sea carne. También es conocido su amor por la cerveza “Causa y Solución de todos los Problemas” según el propio Homero. Fanático de la cerveza Duff y de beberla en la Taberna de Moe junto a sus amigos más cercanos como Barney, Lenny y Carl.
 Homero también es odiado por muchos sobre todos las hermanas de Marge – Patty y Selman – quienes ven en Homero un horror de persona, un vago sin futuro. Ellas siempre han pensado en el dinero y la apariencia física. Pero Marge ama a Homero porque sabe que todo lo que él hace lo hace por amor a ella y su familia. Esa es la lección que debemos aprender de Homero, se puede ser la persona más torpe del mundo, un alcohólico, fanático de la televisión, un sedentario y un flojo, pero nunca debemos dejar de amar y luchar por lo que sentimos que es justo – eso es lo que Homero ha hecho (en algunos caso de manera muy tonta) durante todos estos años que nos ha acompañado.
Feliz Año les desea Biografías POP a todos sus amig@s lectores

13 comentarios:

SurreaLand dijo...

hahaha Homero como siempre haciéndonos reir hasta morir ! muy buena publicación con ese toque subjetivo agridulce ^^ !

Anónimo dijo...

hay un capítulo, donde se dice que homero tiene 39 años, no recuerdo que capítulo es..

biografiaspop dijo...

Claro, la edad de Homero ha ido cambiando a medida que la serie avanza - pero la idea es mantener la imagen de un tipo entre los 36 y 40 años - padre de familia y jefe de hogar :) Saludos!
y gracias por sus comentarios!

cam dijo...

la verdad es que la edad de homero en varios capitulos ha sido de 39!!! pura vida

Anónimo dijo...

la verdad yo creo cam está mamando!!!!

cam dijo...

lo que yo creo es que no ve los simpson la o el anomimo que puso eso!!! x que no me lo dice en la cara mejor!!!

Anónimo dijo...

De que juega Cam, si es obvio que él tampoco da la cara!!! Cuando usted también de la cara hablamos!!!

cam dijo...

diay veamonos y si es hombre le pongo la mejilla para que me golpee, y si es mujer le pongo la boca para que me de un beso.....

Anónimo dijo...

!!! Que mae más raro primero pelea conmigo y luego quiere que le un beso jajajaa!!!

cam dijo...

ah eres tica???? yo tambien!!! deberiamos programar una cita y conocernos y pelear cara a cara!!!!! jajajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaja di si puede ser!!! a ver si es tan hombrecito!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Me nknta tdas la esenas de Homero y su envidiable familia ojala y tdas fueran asi para que en nuestro pais 100% PANAMA no hubiera violencia... Saluds a tds... Muaxxx.... Ers lo maximo homero...

Anónimo dijo...

Me parece que la familia simpson es de lo mejor y pequeño demonio te voi a matar jajajajaja