29 dic 2010

MADONNA - La Reina del POP


Madonna (1958 - ) Cuando se escucha el nombre de esta hermosa mujer de inmediato se vienen a la mente aquellas viejas canciones que animaban las fiestas, así como también esa sexy figura que posaba desnuda o semidesnuda en diversas revisas y que además protagoniza una que otra muy mala película (rescatamos “Dick Tracy” y “Evita”) Pero ¿Cómo esta mujer logró transformarse en la más grande estrella femenina de la música pop?
Madonna Louise Veronica Ciccone, nacida un 16 de agosto (misma fecha del aniversario de muerte de otro Rey, el del Rock – Elvis Presley) Hija de padre descendiente italiano y madre descendiente franco-canadiense. Se crió junto a sus hermanos y hermanas (7 en total) en Michigan. Desde muy pequeña Madonna soñó con el estrellato y su ambición la llevaría a lograrlo, pero nadie dijo que sería fácil.
A los 15 años Madonna ya era toda una mujer, algunas fuentes declaran que a esa edad mantuvo varias relaciones sentimentales no solo con chicos sino que también con algunas chicas compañeras de colegio. Después de graduarse de secundaria, fue a Carolina del Norte a estudiar en la escuela de artes y posteriormente ganó una beca para estudiar por tres semestres Danza Moderna y Teatro en la Universidad de Michigan. Después de estudiar decide ir a probar suerte a la gran manzana ya a finales de los 70s desde entonces la vida de Madonna ya será la misma.
Uno de los primeros rumores que tejen es que a su llegada a New York fue violada, hecho que marcaría su obsesión por los temas sexuales. Lo que sí es un hecho es que comenzó trabajando en varias cadenas de comida rápida como Dunkin Donuts y Burger King. También posó desnuda para varios fotógrafos hasta que conoció a Steve Bray, con quien escribió sus primeras canciones que a la larga serían sus primeros éxitos. Madonna, antes de ser conocida, participó en una banda pop juvenil llamada “Breakfast Club” pero luego decidió iniciar su carrera solista – creando sus propias coreografías (estudió con el prestigioso coreógrafo Alvin Ailey) tuvo que pasar por muchos clubs underground y según las malas lenguas acostarse con muchos productores para lograr saltar a la fama – según algunos datos Madonna habría abortado en más de 11 oportunidades.
Después de esa negra etapa, Madonna conocería la fama y sus primeras canciones, como “Like a Virgin” y “Material Girl” la harían transformarse en un ícono de la música y moda. Comenzaría a ganar dinero como nunca antes y su fama atraería a los paparazzi quienes no la dejarían en paz. Durante los 80s su fama es tal que inicia su carrera en el cine, pero sin mucho éxito. Pero en la música Madonna seguiría triunfando vendiendo millones de copias a lo largo y ancho del mundo.
Su matrimonio con el actor Sean Penn fue todo un fenómeno, cientos de paparazzi sobrevolaban en helicópteros el lugar del evento para lograr una exclusiva, lo que produjo la furia de Sean, quién escribió en gigante la frase “FUCK OFF”. El matrimonio no duró mucho y en 1988 se divorciarían. Pero el corazón de Madonna encontraría un nuevo amor, Carlos Leon un actor e instructor de gimnasia, con quien tendría su primera hija – Lourdes Maria Ciccone Leon. Madonna tenía 4 meses de embarazo cuando terminó de rodar “Evita”
Durante los 90s Madonna vuelve a la carga con su música mezclada de sexo y discusiones políticas y religiosas. Varios de sus videos fueron censurados tanto en MTV como en VH1. El vaticano también criticó varias de las letras de sus canciones. Pero nada podía detener a nuestra Material Girl. Al mismo tiempo Madonna comienza diversas campañas de acción social en países pobres, especialmente del continente Africano. También durante ese tiempo se casa con el famoso guionista y director de cine Guy Ritchie con quien tuvo un hijo – Rocco. Años después del nacimiento de su hijo ambos se divorcian y Madonna da un vuelco a su carrera musical, con más de 50 años consigue reinventarse de la mano de diversas figuras del pop moderno que ven en ella una imagen a imitar. Madonna hace propio los nuevos sonidos del pop e inicia giras mundiales que incluso la traerían a Chile, donde demostraría su vigencia.
No solo haría noticia por su música, sino que también por la adopción de un niño de Malawi y además por sus affairs con hombres muchos más jóvenes que ella. Lo cierto es que Madonna sigue cautivando a millones de fans alrededor del mundo y esperamos que nos siga deleitando con sus grandes éxitos y sus espectaculares shows.
Datos Curiosos:
- Confesó haber estado enamorada profundamente del personaje de Tony Manero (John Travolta)
- Ha recibido más de 20 premios de parte de VH1, MTV y la Revista Rolling Stone
- Es parte del salón de la fama del Rock n’ Roll
- Le apodan Toy Boy por sus coqueteos con todos los chicos que conocía
- Su madre murió de cáncer de mamas, luego su padre se casó con la niñera, lo que ella jamás le pudo perdonar.
- Fue considerada para los papeles de Gatubela y el de Sharon Stone en “Bajos Instintos”
- Posee su propio sello discográfico
- El padrino de su hijo Rocco es Sting
- Entre sus influencias musicales destacan The Pretenders y Deborah Harry
- Considerada Top 1 por VH1 en la lista de los artistas más sexy
- Ganó un Razzie por ser la peor actriz de 1987
- Cada vez que ha sacado un disco lo ha hecho con un look diferente
- Fundó junto a Quentin Tarantino la compañía Maverick Records

No hay comentarios: