5 ene 2011

MARIO - El fontanero de nintendo

Mario (edad desconocida) Mario es un fontanero de profesión que esas cosas del destino logró transformarse en todo un héroe rescatando princesas de las garras de malévolos enemigos. Pero ¿Cómo ocurrió esto?

Primero debemos remontarnos al pasado y explicar los orígenes de Mario. Este singular personaje nace, aunque muchos no lo creen, en el Reino de los Champiñones (Mushroom Kingdom) y su destino era ser el guardián de dicha tierra. Al saber esto las demoniacas fuerzas de los Koopas intentaron aniquilarlo, sin embargo fue salvado por los Yoshi – una raza de animales tipo saurios muy amistosos pero con grandes poderes. Mario y su hermano gemelo Luigi son enviados a un mundo paralelo para que no sean descubiertos y es así como llegan a Brooklyn en New York en donde comienzan su nueva vida. Son adoptados por una familia de inmigrantes italianos quienes los cuidan y forman en el arte de reparar cañerías.
Una vez adultos Mario se deja un mostacho y comienza a vestir la que es al parecer la única ropa que Mario ha conocido en su vida – una polera roja y una jardinera de jean, junto con una gorra con la inicial de su nombre. Su hermano Luigi sigue con la original moda de Mario y se viste igual pero en tono verde.
Un día como cualquiera Mario arreglaba la cañería tapada de una señora cuando es transportado mágicamente al mundo de los champiñones. Al no saber que pasaba ni donde estaba, el rey de los champiñones le cuenta lo que ha ocurrido, su hija – la Princesa Toadstool – había sido secuestrada por el terrible Bowser, el más malo de los Koopa. De inmediato Mario se sumerge en una historia psicodélica, en donde para poder rescatar a la hermosa princesa (Que bueno que la princesa no salió al papá) debía ingerir drogas y champiñones alucinógenos que le darían potencia y vitalidad para enfrentar a los Koopa.
Detalles curiosos son la habilidad de Mario para romper bloques de ladrillo con su cabeza SIN lastimarse (probablemente debido a la ingesta de hongos alucinógenos) – también la habilidad para aumentar de tamaño o achicarse según lo requiera (en otros oportunidades se le vería transformado en rana, mapache e incluso volando o lanzando fuego con las manos -  que manera de drogarse ese tipo!!)  Sin embargo, a pesar de todo estos “poderes” Mario pierde su energía si es tocado por algún enemigo, pero por alguna razón si Mario los aplasta estos mueren – curioso ¿no?
En fin, después de que Mario lograra atravesar todos los niveles liberando a sus amigos champiñones llegaría el turno de enfrentarse con Bowser una enorme bestia que tira fuego y que mide más del doble de Mario. Pero que en realidad es un debilucho y Mario derrota, la princesa es rescatada y la paz vuelve al reino champiñón.
No se sabe si entre Mario y la princesa pasó algo, lo cierto es que en ocasiones se vieron unos bebes con rasgos e incluso las ropas muy similares a las de Mario – lo único que podemos asegurar es que siendo ella la princesa de los Honguitos es un hecho que debe haber sido buena para el champiñón
Después de sus aventuras en el Reino Champiñón, Mario es contratado en Hollywood para hacer una película, la cual resulta en un verdadero fracaso, todo producto a la constante ingesta de drogas por parte de Mario – según él, era para hacer la película más creíble.  Luego se decide crear una serie de dibujos animados infantil en donde se cuentas las aventuras de Mario en la tierra de los honguitos, nuevamente la serie no tiene éxito y Mario vuelve a trabajar como fontanero.
Pero la suerte de Mario cambiaria cuando una compañía llamada Nintendo, lo contrata para iniciar una seguidilla de juegos basados en su aventura y en la cual se le permite de todo. Acepta y Mario se transforma en un ícono de la drogadicción y la zoofilia (ver Yoshi’s Adventure) incluso se le permite a Mario experimentar creando drogas en la edición “Doctor Mario” en donde inventa formulas químicas jamás antes logradas.
Hasta la fecha Mario sigue ganando dinero con sus aventuras y vendiendo drogas a los niños, es por eso que Mario no puede dejar de ser un personaje POP.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima, debo admitir que jugué Mario Bros en mi SuperNintendo (: .

Ricardo dijo...

Jaja, y quien no jugó!!
yo tuve una NES y una SNES
Grande Mario :)

Anónimo dijo...

jajajaja excelente biografía.
(: yo también jugué mario en nintendo, lindos recuerdos.

biografiaspop dijo...

jajajajaja

no podí poner q la princesa era buena pal champiñon jajaja