24 abr 2011

RICK HUNTER - héroe de robotech

Rick Hunter (1990 – 2044?) Valiente piloto de Varitech que lucho contra la invasión Zentraedi en la Tierra durante la primera guerra Robotech.

Rick se inicia como piloto amateur ganando el campeonato de vuelo acrobático en Macross City (ciudad natal) su pasión por el vuelo fue inspirada por su padre y por su gran amigo Roy Fokker quien sería su mentor en las artes de volar.
A comienzo del siglo XXI la tierra comenzaba a investigar y desarrollar nuevas tecnologías derivadas de información recopilada tras el hallazgo de una nave conocida como SDF-1. Con esta tecnología se desarrollan una serie de naves conocidas como Varitech las cuales poseen varias variaciones con respecto a las naves tradicionales, por ejemplo el poder volar en el espacio y lo mejor, la capacidad de transformarse pasando por tres faces, desde un avión a un robot de combate.
Después de años de investigación el SDF-1 es finalmente presentado como la gran atracción del año, justo en ese momento se produce el primer ataque a la Tierra por parte de una raza de alienígenas conocida como Zentraedi.  En ese mismo momento Rick se ve forzado a participar del combate y de paso conocer a dos mujeres que cambiarían su vida, por un lado la joven promesa del espectáculo Lynn Minmei y la joven Lisa Hayes – primer oficial del SFD-1.

Después del combate Rick decide enlistarse y convertirse en piloto para defender la Tierra. En un comienzo Rick cree ser un experto, pero pilotear un Varitech no es cosa de niños, por lo que Roy tendría un duro trabajo enseñándole y Lisa también pasaría muchas rabias pues el joven Rick no obedecía sus órdenes.
Con el tiempo Rick se convertiría en un gran piloto y pasaría a formar parte del escuadrón de elite liderado por Roy. En las batallas Rick demostraba su valentía y osadía lo que con el tiempo le valieron ascensos llegando a ser teniente. Sin embargo, el punto de inflexión sería la muerte de su amigo Roy. Con la muerte de su héroe Rick madura y se da cuenta de que debía proteger a los que quería y por supuesto a la Tierra

La carrera de Rick seguiría en ascenso a medida que la guerra continúa y pasaría a ser el líder del escuadrón Bermellón donde lidera a los pilotos Ben Dixon y al que es considerado el mejor piloto de la historia, Max Sterling. Durante una de las misiones del escuadrón Ben muere lo que desata la ira de Rick y se lanza en la caza de Khyron, el más despiadado de los comandantes Zentraedi.  

Su relación amorosa con Minmei se vuelve casi intolerable. Ella estaba más dedicada a su carrera como cantante, siendo la mayor estrella de Macross City, después de haber sido coronada Miss Macross. Luego incursionaría en el cine donde trabajaría con su primo Lynn Kyle con quién mantiene una extraña relación amorosa – Después de muchas indecisiones Rick decide terminar con Minmei. Después del quiebre Rick se da cuenta de sus sentimientos hacía Lisa, a quien consideraba una mujer enojona y con poco sentido del humor, pronto se daría cuenta que ella realmente es la mujer de su vida.

El amor entre ambos se desata finalmente durante una misión en la que Lisa arriesga su vida y Rick se encarga de rescatarla, desde ese momento llevan su relación en secreto. Finalmente Rick y Lisa se casarían y tendrían un bebe llamado Roy Hunter, en honor a su fallecido amigo.

Posteriormente y tras los éxitos en las batallas a Rick [ya lider del Escuadrón Skull] se le encargaría la tarea de viajar hacía el planeta de los Maestros de la Robotecnia para así prevenir una guerra lo cual finalmente no sucede, lo que ocasiona la invasión Invid en la Tierra. El ahora Almirante Rick Hunter se encarga de las Fuerzas Expedicionarias Robotech para recuperar la Tierra, para ello envía un grupo de avanzada liderado por Scott Bernard. Sin embargo, el SDF-3 liderado por Hunter no logra materializarse, dejando ni un solo rastro de Rick y su tripulación. Por lo que se presume que murieron en el intento fallido por regresar a la Tierra en el año 2044.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que Rick Hunter no es oriundo de Macross Island sino que es de California EEUU y tampoco gano el certamen de vuelo amateur en Ciudad Macross sino que gano 7 veces seguidas el certamen de vuelo amateur en EEUU.

Anónimo dijo...

no lo gano 7 veces te equivocas fueron 8 veces y segun creo rick hunter estaba vivo