31 ago 2011

MOE SZYSLAK - El dueño del bar de Moe

Moe Szyslak vive en Springfield y es el propietario y barman de la Taberna de Moe, un bar de mala muerte que frecuenta Homero Simpson, Barney, Carl y Lenny, entre otros.

El nombre completo de Moe es Maurice Lester Szyslak. Aparentemente es inmigrante, aunque no está claro si es italiano, ruso y, últimamente, holandés. Él quiere esconder a toda costa que es inmigrante, tanto que cuando se quiso imponer una polémica ley en Springfield en la que se deporta a los inmigrantes, Moe intentó ocultarse tras un bigote postizo y tapándose la cara.

El trabajo de Moe se limita a servir cerveza Duff a la escasa clientela que llega a su bar. Allí es donde ha sido el blanco de las bromas telefónicas de Bart Simpson.

Su bar no es de lo más “top” que digamos, de hecho ha sido incluso clausurado por sanidad, ya que es un lugar bastante sucio y antihigiénico. Por eso Moe en varias ocasiones ha intentado reformar su taberna como un agradable lugar familiar, pero por uno u otro motivo siempre sus intentos fracasan…y el Bar de Moe sigue siendo el mismo de siempre.

Moe es un tipo bastante poco agraciado físicamente, lo que lo ha convertido en un solitario. Su personalidad es propia de alguien a quien le falta compañía: es avaro, gruñón, egoísta y un poco pervertido. Su soledad lo ha llevado varias veces a intentar suicidarse. Sin embargo, todo eso no le ha impedido encontrar fugazmente el amor. Tuvo una relación con una mujer llamada Renee, otra con la maestra Edna Krabappel ysiempre se le ha visto especialmente interesado en Marge Simpson, la mujer de Homero, ya que aprovecha cada oportunidad que se le presenta para intentar conquistarla.

En otra, Moe encuentra de nuevo el amor en brazos de Maya, una mujer a quien conoció por internet y es tan linda como las fotos que le envió, sin embargo no llega al metro de altura, por lo cual Moe se siente extraño de presentarla con sus amigos y tiene una serie de conflictos que lo alejan de ella justo después de pedirle matrimonio.

Pero Moe no toda su vida ha atendido a los borrachos que llegan a su Taberna. De niño fue estrella de comerciales para TV y tendría una segunda oportunidad en el mundo de la televisión ya de adulto y tras una efímera cirugía plástica. También fue boxeador, encantador de serpientes y médico cirujano sin título profesional. Además formó parte del cuerpo de bomberos de Springfield y se le ha visto como estafador, poeta, jugador de bolos y prestamista.

Las actividades de Moe siempre están al filo de la ley: estuvo a punto de ser expulsado de Springfield por su condición de inmigrante; ha vendido alcohol durante la prohibición; ha organizado sesiones de ruleta rusa y hasta ha traficado con animales.

La conducta moral de Moe también es bastante discutible, como por ejemplo lo que sucedió con el famoso trago “Llamarada Moe” (o flambeado Moe). Ocurre que Moe y su taberna pasaban por un déficit económico, entonces Homero, cuando se agotó la cerveza, decide contarle sobre "Flaming Homer" un licor que él había inventado. Entonces Moe le pide a Homero que prepare un poco de ese licor, y al probarlo, se encandilacon su sabor, al igual que los clientes del bar. Moe bautiza este trago como "Llamarada Moe", robándole descaradamente la receta a Homero.

Gracias a la receta, la taberna de Moe se hizo tan popular que hasta la banda Aerosmith asiste, lo que causa el enojo de Homero, quien decide no ir más a la taberna. Moe también contrata una camarera, y después recibe una oferta de vender su receta, en un millón de dólares; Moe no acepta. La camarera descubre que la receta de Moe es original de Homero, y después de tener sexo con Moe, logra convencerlo de que venda la receta y le dé la mitad a Homero.

Al día siguiente, Moe está a punto de concretar la venta cuando Homero, como venganza a la traición de Moe, les dice a todos que el ingrediente secreto es jarabe para la tos. Springfield después se llena de vendedores de "Llamarada Moe", el monopolio de Moe cae y todo vuelve a la normalidad, incluso la amistad entre Homero y Moe.

Así es la vida del eterno solitario Moe en su taberna de Springfield.


1 comentario:

Anónimo dijo...

"excelente" como diria monty burns