7 sept 2011

SCARLETT JOHANSSON- Una diva de la pantalla grande


Scarlett Johansson es sin duda una de las actrices más cotizadas del Hollywood actual y, por qué no decirlo, una de las mujeres más deseadas del mundo. Versátil, carismática y hermosa como pocas, Scarlett debe su nombre al fanatismo de su madre por la película Lo que el viento se llevó. (la protagonista de aquel film se llama Scarlett.)

Ella nació el 22 de noviembre de 1984 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre es oriundo de Dinamarca y arquitecto de profesión, y su madre es productora de cine. Su abuelo paterno, Ejner Johansson, fue guionista y director cinematográfico. Dos de sus hermanos también son actores: Vanessa Johansson y Hunter Johansson. Sus padres se conocieron en Dinamarca y luego viajaron a Estados Unidos, por lo que Scarlett Johansson tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la danesa.

Desde su niñez tuvo clara su vocación de actriz y para ello estudió siempre en colegios y liceos para niños con talento y donde aprendió desde pequeña las ideas básicas para triunfar en la pantalla. Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. Sin embargo, Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. A los catorce años, Johansson consiguió el reconocimiento mundial por su interpretación de Grace McLean, la adolescente traumatizada por un accidente en caballo en la película The horse whisperer (El hombre que susurraba a los caballos), de Robert Redford. Posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World.

Pero sin dudas su carrera despegó definitivamente el 2003 con su actuación en Lost in Translation (Perdidos en Tokio), de Sofía Coppola. Se trataba de un filme independiente, protagonizado junto a Bill Murray, y que recibió cuatro nominaciones a los Oscar. Ese mismo año ganó un premio BAFTA y fue nominada ena los Globos de Oro por y Girl with a Pearl.

Luego vendría otro éxito rotundo en su primer trabajo junto al aclamado director Woody Allen, la excelente Match point, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006. Scarlett se transformaría en una especie de muza para el reconocido director y trabajaría con él en sus dos siguientes películas: Scoop y Vicky Cristina Barcelona.

Otro aspecto interesante en la carrera de Scarlett es su faceta de cantante. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista con su primer álbum titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones de Tom Waits. El álbum obtuvo una crítica relativamente buena y le sirvió para publicar otro álbum de duetos, además de lanzar varios sencillos y canciones para bandas sonoras.

También ha estado incursionando en obras de teatro y ampliando su cada vez más exitosa carrera a distintos ámbitos. Incluso se ha dado el lujo de opinar en la política de su país y declararse absolutamente contraria a la política de Bush, cuando éste aún era presidente de Estados Unidos.

Estuvo casada con el actor Ryan Reynolds, pero la relación no duró mucho y se divorció el 2010, luego de dos años de casados.

CURIOSIDADES:

- Scarlett mide sólo 1,63 mts. por lo cual siempre lleva tacos bastante altos.

- Actualmente tiene una relaci{on con Josh Hartnett.

-Ha hecho muchas publicidades para grandes marcas, como Calvin Klein y Louis Vuitton.

-En la película La isla, Scarlett pidió al director que sus senos aparecieran desnudos en una escena “de cama” con Ewan McGregor, pero el director LAMENTABLEMENTE se negó, ya quie hubiera implicado calificarla para mayores de 17 y una baja en los ingresos.

No hay comentarios: