16 ene 2012

MICHAEL JORDAN - Desafiando la gravedad

Si bien en Chile y en varios países de Sudamérica el básquetbol no es una disciplina muy popular muchas personas siguen la NBA y se asombran de las increíbles habilidades y técnicas de esos jugadores que hacen parecer todo tan sencillo. En estás ligas jugó un hombre que se transformó un ícono no sólo dentro del campo de juego sino que también fuera de él. Por décadas nos deleitó con jugadas de otro planeta y sirvió como inspiración para que muchos jóvenes de alejaran de las drogas o la delincuencia para buscar un mejor futuro en este gran deporte. Nos referimos al gran Michael “Air” Jordan.

Michael Jeffrey Jordan nació en Brooklyn, New York en 1963. Fue el cuarto de cinco hermanos, su padre trabajaba como mecánico y su madre en el banco. Siendo aún muy pequeño sus padres toman la dedición de mudarse a Carolina del Norte en busca de un lugar más seguro para criar a los pequeños Jordan.

Desde pequeño tuvo una pasión por el deporte, pero su primer amor no fue el básquetbol sino que el beisbol, deporte que practicaba junto a su padre. Pero luego prefirió seguir los pasos de su hermano mayor Larry a quien admiraba mucho y es entonces cuando comenzó a jugar básquetbol.

Durante la secundaria debió enfrentar la burla de muchos ya que su técnica no era muy buena y además en ese entonces era muy pequeño. Para cuando estaba a punto de terminar la secundaría había crecido casi hasta los dos metros de altura y practicado incansablemente lo que al final obtuvo como recompensa una beca para estudiar en la Universidad de Carolina del Norte.

En 1984 se transforma en el jugador del año a nivel universitario y ya comenzaba a soñar con la NBA el estrellato ya estaba muy cerca para el joven Michael. Ese mismo año abandona los estudios para integrarse de lleno a los entrenamientos de los “Chicago Bulls” donde tuvo un debut soñado, anotó un promedio de 28.2 puntos por partido e incluso hubieron más de seis juegos donde anotó más de 40 puntos. Se le otorgó el premio como novato del año y desde entonces su carrera solo sabría de éxito.

En 1986 vuelve a la Universidad para sacar su título en Geografía. En las canchas Michael y los Chicago Bulls obtendrían seis campeonatos NBA, además de obtener cinco títulos como mejor jugador de la temporada. Jugó en innumerables ocasiones por el equipo de las estrellas, etc. Todo parecía perfecto hasta que en 1993 la tragedia llegaría a la vida de Jordan.

Ese año su padre fue asesinado violentamente por unos tipos que después de asaltarlo le dispararon en el pecho y luego arrojaron su cuerpo a un pantano. El espíritu de Michael estaba por el suelo y con la frase “Ya no tengo ninguna motivación para seguir jugando” anunciaba su temprano retiro de las canchas.

Michael volvió a la vida pública un año después y con un nuevo hobby. Ahora había decido volver al primer juego que amó, el beisbol. Fue contratado por los “Chicago White Sox” en 1994 y después de una terrible temporada decide definitivamente cerrar esa ventana.

En 1995 Jordan hace un brutal aviso “I’m Back” de esa forma anunciaba su retorno al básquetbol y al equipo de sus amores, los Toros de Chicago. Si bien no pudieron obtener el campeonato ese año, la campaña de Jordan fue tan espectacular que le valió el reconocimiento como mejor jugador de todos los tiempos.

A fines de 1999 Jordan vuelve a confirmar su alejamiento de las canchas con la frase “Estoy 99.9% de que no quiero jugar nunca más” ese mismo año se hace co propietario del equipo “Washington Wizards”. A comienzos de la temporada 2001-02 hubo rumores de que Jordan volvería nuevamente. Estos se confirmaron en septiembre del 2001 cuando Jordan ficha por los Wizards. Después de dos temporadas casi mediocres, en donde Jordan mostró luces de lo que alguna vez fue pero que no alcanzaron para que los Wizards se metieran en los play-offs decide retirarse de una vez por todas en el 2003.

En 2006 Jordan se hace co propietario de otro equipo los “Charlotte Bobcats” y ese mismo año se divorcia de su esposa de 17 años Juanita Jordan, con quien tuvo tres hijos: Jeffrey, Marcus y Jasmine. Ahora Jordan disfruta lo que cosecho y nosotros seguimos deleitándonos con su talento sin igual.

Datos Curiosos:

• Siempre uso la camiseta número 23 en pocas ocasiones la 48 que era la que su hermano Larry usaba
• Su altura es de 198cm
• Tenía un contrato con Nike por 80 millones de dólares y jugando por la NBA ganaba aproximadamente 35 millones de dólares al año
• Obtuvo 2 medallas olímpicas en básquetbol una de ellas en 1992 en Barcelona como parte del original y clásico “Dream Team”
• Comenzó a raparse cuando notó que se estaba quedando calvo
• En 1996 protagoniza la película “Space Jam” junto a los personajes de Looney Toons

3 comentarios:

Anónimo dijo...

What i don't realize is actually how you are now not really a lot more smartly-appreciated than you may be right now. You're
very intelligent. You recognize thus considerably in the case of this subject, produced me for my part imagine it from a lot of various angles.
Its like men and women are not involved until it is something to do
with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. Always handle it up!


Look into my weblog ... acoustic guitar chord

Anónimo dijo...

You should be a part of a contest for one of the best sites on the internet.
I'm going to recommend this blog!

Check out my blog :: Replica Watches

Anónimo dijo...

Hi are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm
trying to get started and create my own. Do you require any coding
knowledge to make your own blog? Any help would be really appreciated!


Here is my web blog: Replica Rolex