20 dic 2010

COURTNEY LOVE- sexo, drogas y rock and roll

Amada y odiada, la brutalmente franca y controversial Courtney Love es una de las figuras más destacadas del rock alternativo. Ella nació en 1964, con el nombre de Courtney Michelle Harrison, en San Francisco, California, Estados Unidos. Courtney es la cantante y guitarrista de la banda Hole  y, por supuesto, la célebre viuda de Kurt Cobain, el fallecido líder de Nirvana. Love también actúa y trabaja como modelo.
Su familia biológica se desintegró rápidamente cuando era aún muy pequeña. En el juicio por su custodia, su madre presentó acusaciones contra su padre, en relación a haber drogado con LSD a su hija, cuando ésta tenía tres años. A pesar de la negativa del mismo, la custodia fue concedida completamente a su madre, mujer muy inconstante con sus parejas, llegando a casarse tres veces, y mudándose frecuentemente de una comuna hippie a otra, debiendo cambiar a su hija de escuela varias veces. Incluso pasó un tiempo en el internado para niñas Nelson College For Girls.
De adolescente, comenzó a escuchar música new wave y punk, estilos que influenciarían a su banda Hole. Luego de viajar por países como Irlanda, Japón e Inglaterra, Love se mudó a Los Angeles, CA. A los 16 años, se emancipó de su familia y viajó alrededor de USA, Inglaterra e Irlanda, viviendo de un fondo establecido por sus abuelos adoptivos para ella. Luego de un tiempo regresó a Estados Unidos. Para mantenerse en esta etapa, trabajo de stripper.
Luego vinieron sus primeras incursiones en el cine: en 1986, Love interpretó a la mejor amiga de Nancy Spungen en “Sid and Nancy”, película dirigida por Alex Cox sobre el bajista de los Sex Pistols Sid Vicious y su amante Spungen. Love también trabajó en “Straight to Hell” de Cox. Ninguna de las dos películas le dieron a Love el éxito que esperaba.
Comenzó su carrera en la música con una breve temporada en la que fue la cantante del grupo Faith no more. El tecladista Roddy Bottum, declaro que la personalidad dominante de Courtney no encajaba con la personalidad de la banda. Aun así, ambos permanecen amigos hasta hoy, habiendo trabajado juntos recientemente en una canción para el film “Adam & Steve”.
A sus 22 años, se fue nuevamente a Portland, luego a Los Ángeles, en 1987, con su compañero Kat Bjelland, comenzando un periodo en el que integraría bandas junto a el, para luego ser derrocada de cada una de ellas. Ambos formaron un grupo en Los Ángeles, junto a Jennifer Finch, llamada Sugar Baby Doll.
Luego de varios intentos fallidos, finalmente Bjelland inició la que se convertiría en la banda mas duradera de Love, cuyo nombre fue Babes in Toyland. En ella, Courtney tocaba el bajo, pero fue echada también de esta banda.
Luego de trabajar como stripper en Alaska, Love regresó a Los Angeles y formó Hole en 1989, con Eric Erlandson (guitarra), Jill Emery (bajo) y Caroline Rue (percusión). Durante este periodo, se haría amiga de varias figuras de importancia dentro del ámbito rock alternativo, como Michael Stipe de REM, y Billy Corgan de Smashing Pumpkins, con quien tuvo una breve relación hasta que en 1990 conoció a Kurt Cobain, vocalista y guitarrista de Nirvana, en el club Oregon´s Satycon Club, de Portland, cuando ambos eran miembros de bandas todavía del ámbito underground. Poco después de comenzaron su relación.
Hole lanzó su álbum debut, “Pretty on the Inside”, en 1991. Un año mas tarde, Love se casó con el ya mundialmente famoso Kurt Cobain, con quien tuvo una hija, Frances Bean Cobain. 


La relación Cobain-Love se convirtió en una de las más famosas y polémicas del planeta. Los rumores sobre el uso de drogas por parte de la pareja comenzaron a aparecer en la prensa, y un artículo del Vanity Press reveló que Love usaba heroína mientras estaba embarazada de su hija, Frances Bean. En abril de 1994, Kurt Cobain se suicidó de un escopetazo en el invernadero de la casa que compartía con Courtney en Seattle.
Actualmente hay muchas versiones que dicen que la misma Courtney Love fue quien asesinó a Cobain.
Desde 1994, Love ha enfrentado varios rumores y disputas legales, en relación al abuso de sustancias y alcohol. Ha tenido varias parejas, la más destacada y duradera fue la que tuvo con el actor Edward Norton. Ha participado en varias películas y ha grabado discos con Hole y como solista, siempre cercana a los escándalos y los excesos de todo tipo.
En el 2003, fue arrestada en Los Ángeles, mientras rompía varias ventanas para ingresar en el hogar de su novio, productor y representante de entonces, Jim Barber. Se la acusó de estar bajo el efecto de narcóticos. Luego de ser liberada por la policía, fue internada cuatro horas más tarde, por una sobredosis accidental de Oxycontin. Su hija Frances, fue llevada por miembros del departamento de familia y servicio social de Los Ángeles con su abuela Wendy O´Connor. Aunque luego de estar internada, dijo estar lista para iniciar la rehabilitación, pero nunca asistió a la misma y luego negó los cargos que se le imputaron sobre tenencia de drogas sin prescripción.
Así es Courtney Love, rebelde, directa, sensual y sexual, irreverente. Y al parecer así será siempre. 



No hay comentarios: