27 mar 2011

STEVEN SEAGAL- un duro difícil de matar

Steven F. Seagal (10 de abril de 1952) es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.
Cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, Seagal fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en Japón. Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu, Judo, Karate Do. Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues y trabaja como Sheriff en la comunidad de Jefferson Parish, Luisiana.
Nacido Míchigan, de padre judío y madre de ascendencia irlandesa católica, en su juventud se mudaron a California y empezó a estudiar artes marciales. Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de artes marciales, a finales de los años 60, en donde dio clases de inglés para pagar sus estudios en las artes marciales de Aikido, kenjutsu y Judo.
En el año 1975 contrajo matrimonio con la japonesa Miyako Fujitani, experta también en artes marciales. A comienzos de los años 80 creó una escuela de artes marciales en West Hollywood. A su centro asistieron personajes importantes del cine como Sean Connery o Michael Ovitz, quien fue el encargado de introducirlo en Hollywood.
En 1986 Seagal se divorció de Miyako para casarse con Adrienne La Russa. El matrimonio resultó fallido y un año después Segal contrajo matrimonio con la actriz y modelo Kelly LeBrock, conocida por la película “La chica de Rojo”.
En 1987, Seagal comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también conocida como Nico). A raíz del éxito de este film, Seagal hizo tres películas más: Difícil de matar, Señalado por la muerte y Out for Justice, que fueron éxitos de taquilla, convirtiéndolo en una estrella del cine de acción. Más tarde estrenó el éxito rotundo Alerta máxima de 1992. La cinta ganó en total $156.4 millones dólares en todo el mundo.
Posteriormente prosiguió con sus métodos violentos de ficción, a pesar de su filosofía budista y su maestría en el Aikido, en títulos como “Decisión Crítica” (1996), “Herida Abierta” (2001) o “El Extranjero” (2002), películas donde siguió con las escenas de violencia y peleas donde derrotaba a decenas de enemigos sin siquiera despeinarse. El último éxito de Seagal en la pantalla grande es la cinta Machete, dirigida por Robert Rodriguez y donde comparte roles con  Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro.
Seagal trabaja actualmente (además del cine) como Sheriff adjunto de reserva en la comunidad de Jefferson Parish, Luisiana. Se graduó en una academia de policía en California y tiene un certificado que lo acredita como policía. En su reality show, Steven Seagal: Lawman, se dice que ha sido un agente honorario de la policía durante casi 20 años. La serie se estrenó con éxito en A&E el 2 de diciembre de 2009. En la serie, Seagal muestra sus capacidades como maestro en técnicas de sometimiento policiaco y tirador experto.
Seagal es, además, guitarrista de la banda de música blues Steven Seagal and the Thunderbox. Lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave, en 2004. En 2006 publicó otro disco, Mojo Priest
A lo largo de su carrera, Steven Seagal ha adquirido cierta reputación por abusar de sus capacidades fisicas adquiridas por las artes marciales. Por ejemplo, el veterano actor y ex-alumno de Seagal, Sean Connery, declaró haber sufrido de una fractura en la muñeca tras un entrenamiento con Seagal durante la filmación de Nunca digas nunca jamás de 1983. También, salió a la luz que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión de Sylvester Stallone, Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" al popular actor de cine y artista marcial Jean-Claude Van Damme; al escucharlo, Van Damme lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme, enfurecido, lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró al respecto: "Van Damme era demasiado fuerte entonces. Seagal no tenía nada que hacer con él".
El 12 de abril del 2010, Kayden Nguyen de 23 años de edad, antigua asistente personal de Seagal presentó una demanda contra él relacionada con acoso sexual. La joven Nguyen declaró que Seagal le propuso unirse a su harén personal, que incluye a dos mujeres rusas que sostienen asiduas relaciones sexuales con él. Hasta el momento la demanda no ha dado frutos.

Así es la vida de un duro de la pantalla grande: Steven Seagal. 

No hay comentarios: