10 abr 2011

ANGELINA JOLIE- La extravagante vida de una diosa de la pantalla grande

Ganadora de un Óscar y de tres Globos de Oro, Angelina Jolie está demostrando ser una de las actrices con más talento de Hollywood, además de ser una de las mujeres más bellas y deseadas de todo el mundo. Además, es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor. Por todo esto, Jolie es el centro de atención de muchos medios del entretenimiento. Actualmente tiene una relación con el también actor, Brad Pitt, que ha atraído la atención de todos los medios de comunicación del mundo. 

Nació en Los Angeles, California, el 4 de junio de 1975.  Hija del actor de Cowboy de Medianoche, JonVoight y MarchelineBertrand, también actriz, con quien convivió en su niñez tras el divorcio de sus padres. Con estos antecedentes su destino artístico parecía claro, y más aún cuando decidió estudiar interpretación en el Lee Strasberg Institute neoyorquino mientras comenzaba su carrera como actriz representando obras teatrales.

Era una “niña mala”. Golpeaba a sus amigos y asesinaba a sus mascotas (llegó a matar a su serpiente). Mientras crecía aumentaba su rebeldía, se vestía de negro con el pelo púrpura y ya ostentaba varios tatuajes. También por entonces solía tener relaciones lésbicas y se cortaba los brazos y otras partes del cuerpo. Al respecto ella declaró que “el ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; es de alguna manera terapéutica para mí”. Antes de ser reconocida internacionalmente incluso tuvo una relación duradera con otra chica, relación en la que Jolie estuvo muy comprometida y enamorada.

Angelina no tenía una buena relación con su padre, tanto que presentó una solicitud para cambiar legalmente su nombre Angelina Voight por el de "Angelina Jolie", pasando Voight como su segundo apellido. (El cambio de nombre se hizo oficial el año 2002.)

Aunque comenzó actuando en 1982, se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995, donde compartió roles con el actor Johnny B. Miller, con quien mantuvo una relación que incluso los llevó al matrimonio. Se divorciaron cuatro años después del enlace.

Al margen de su trabajo en el cine, Jolie trabajó como modelo y lució su curvilínea figura en vídeos musicales de los Lemonheads, los Rolling Stones, Meat Loaf o Lenny Kravitz.

Angelina se casó nuevamente el 2000 con el también intérprete Billy Bob Thornton. Ambos coincidieron en el rodaje de la película “Fuera De Control” (1999), pero se separaron a mediados del año 2002. Thornton era veinte años mayor que Jolie, y aparentemente eran una pareja perfecta: llevaban un frasquito al cuello con sangre de su pareja e incluso se tatuaron sus nombres. Jolie llevaba en el brazo el nombre “Billy Bob” y la figura de un dragón, pero al separarse la pareja lo borró.

A finales de los noventa, Angelina alcanzó el estrellato cinematográfico al intervenir en “El Coleccionista De Huesos” (1999), un thriller de Phillip Noyce co-protagonizado por Denzel Washington, y en "Inocencia Interrumpida" (1999), film dirigido por James Mangold que le valió un Oscar, un Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio "Actriz Secundaria del Año" de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild. La película, basada en la historia real de Susanna Kayson, fue co-protagonizada por Winona Ryder.

Jolie comenzaba a encasillarse en roles de drogadicta, loca o lesbiana, pero entonces interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood. Luego actuó como "Jane Smith", en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, película donde conoció a Brad Pitt, su actual pareja.

Con Pitt, Angelina ha adoptado a tres hijos, uno de nacionalidad vietnamita, otro camboyano y el tercero etíope. Al margen de sus adopciones, la pareja tuvo un hijo en mayo del año 2006, al que bautizaron como Shiloh Nouvel y una pareja de gemelos el 2010.

Otras películas exitosas: Pecado original, El turista, Salt, Gia, El intercambio y El buen pastor.

A pesar del paso del tiempo, Jolie sigue siendo una de las actrices más talentosas, polémicas y sexys del mundo. Todos los ojos del espectáculo están puestos sobre ella. Su talento, carisma, belleza y su trabajo de ayuda a los más necesitados la hacen ser única y una de nuestras invitadas a Biografías Pop.

.
Curiosidades:

- Mide 1'73.
- En su primera boda fue vestida de cuero negro y hizo un juramento de sangre con su marido.
- Cuenta en su cuerpo con nueve tatuajes, entre ellos un dragón, símbolos indios, japoneses e incluso una plegaria (uno de sus tatuajes dice “muerte” en japonés).
- Para preparar el papel de Lara Croft hizo clases de kickboxing, lucha callejera, submarinismo, tiro con pistola, ballet, conducción arriesgada y remo, junto con inglés con acento británico o buenas maneras.
- Tiene las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus seis hijos tatuadas en su brazo
Posee una colección personal de cuchillos y puñales.
- En "Kung Fu Panda" (2008) es la voz de la tigresa.

No hay comentarios: