19 may 2011

AQUAMAN - El Rey de los Mares


Aquaman (edad desconocida) Popular superhéroe de las profundidades marinas, defensor de los océanos, Rey de la Atlántida y uno de los fundadores de la Liga de la Justicia. A pesar de todos estos títulos y honores, para muchos es un personaje menor e irrelevante, llegando a ser considerado “chanta” por muchas personas. Por lo que en esta edición de Biografías POP demostraremos que Aquaman tiene méritos para ser considerado como uno de los grandes superhéroes de la historia.

Existen varias historias y mitos con respecto a la vida de Aquaman, por lo que nos vamos a regir por la historia clásica. Según cuenta la leyenda, muchos años atrás en el hermoso continente submarino de “La Atlántida” vivía una hermosa princesa llamada Atlanna, dicha princesa fue expulsada del continente por su continuo interés en el mundo exterior, el cual solía frecuentar a menudo. Destinada a morir en las orillas del mar Atlanna es rescatada por un farero llamado Tom Curry. Tom llevaría a Atlanna a vivir en el faro donde él vivía y poco a poco fueron formando un fuerte vínculo que terminaría en una relación sentimental que tendría como expresión máxima el nacimiento de Arthur Curry.

Tom siempre sospechó que había algo más sobre su pareja, pero nunca quiso preguntar. Del mismo modo, Atlanna nuca se atrevió a contarle sobre su pasado real ni mucho menos los increíbles poderes que poseía.  Mientras el pequeño Arthur seguía creciendo y desarrollando un instinto natural para estar cerca del mar. Un día Arthur había desaparecido y Tom desesperado buscándolo se dio cuenta que este estaba jugando bajo el agua y que llevaba por lo menos una hora ahí sin ahogarse.

Años más tarde Tom y Arthur conocerían la verdad sobre Atlanna, quien en su lecho de muerte les revelaría su pasado y le contaría a Arthur que había heredado sus poderes para respirar bajo el agua, así como también el poder para comunicarse y controlar todas las especies marinas. Esta revelación motivaría a Arthur a prepararse y entrenarse tanto mental como físicamente para volver a La Atlántida. Gracias al apoyo de su padre quien le enseño a valorarse y verse a si mismo como el Rey de los Mares, Arthur emprendería su viaje a las profundidades del océano.

Al volver a la Atlántida, Arthur se encuentra totalmente indefenso y sin saber que hacer realmente, desafortunadamente para él unos soldados lo capturan y es enviado a un campo de concentración junto a otros prisioneros. Ahí conoce a Vulko, quien le enseñaría el lenguaje Atlante y también le ayudaría a escapar pues sabía que Arthur tenía sangre real en sus venas.  Tras pasar un tiempo en aquella prisión, Arthur finalmente logra escapar, prometiendo volver para ayudar a su gente. Entonces decide volver a la superficie donde conoce a Barry Halen, más conocido como “FLASH” Barry convence a Arthur para que este se convierta en un Superhéroe aprovechando sus súper poderes. Junto a Flash y otros superhéroes como Batman, forman la Liga de la Justicia. En conjunto llevan a cabo un sinfín de aventuras luchando contra los más temibles villanos del mundo.
Aquaman y Mera

Después de un largo tiempo Arthur, ahora conocido como Aquaman, decide retirarse de la Liga para volver a La Atlántida para liberar a la su gente se un cruel dictador. Debido a su raza híbrida Aquaman es más fuerte y tiene mayores poderes que un Atlante normal, por lo mismo no le fue difícil hacerse del dictador y devolver el balance a la sociedad. Durante ese periodo conoce a su futura esposa, Mera, una bella criatura de un submundo submarino, con ella tendría un hijo que lamentablemente moriría en las manos de su peor enemigo – Black Manta.

Mera nunca pudo superar la pérdida de su hijo y culpó de su muerte a su esposo, lo inevitablemente terminó con la ruptura y separación de ambos. Lo que llevó a Aquaman a una terrible depresión. Pasó días y años trabajando duramente combinando su tarea de rey y superhéroe al mismo tiempo. Black Manta seguiría haciendo de las suyas llevando a la Atlántida a una guerra con una nación de la superficie. Aquaman triunfaría pero descubriría una horrible verdad – Black Mantis era en realidad su medio hermano.

Sumergido en una enorme depresión Aquaman pierde el interés por su gente y por la Atlántida, oportunidad que aprovecharía el villano “Charybdis” para robar la habilidad de Aquaman para controlar a las especies marinas y así hacer que un montón de hambrientas pirañas devorasen uno de los brazos de nuestro héroe. Con nuevos aires de venganza, Aquaman cambiaría su imagen amigable por la de un solitario y rebelde héroe. En su brazo devorado por pirañas implantaría un arpón, el cual perdería en una de sus batallas. Por lo que finalmente lo reemplazaría por un arpón cibernético desarrollado por la S.T.A.R. Labs. Lo que le permitiría tener mayor control sobre este.

Después de años de lucha se pierde el rastro de Aquaman. Algunos incluso lo daban por muerto y en la Liga de la Justicia se preguntaban si realmente había muerto o solo estaba perdido, y si es que estaba muerto, buscarían la forma para traerlo nuevamente a la vida. Existen teorías como la de “La noche más oscura” en donde el cadáver de Aquaman es encontrado y vuelto a la vida como una especie de zombie de las profundidades en busca de su amor perdido Mera – eventualmente el hechizo desaparece y gracias al amor entre ambos Aquaman vuelve a la normalidad para seguir combatiendo el mal, esta vez en compañía de su amada Mera.

Habilidades de Aquaman:
* Habilidad para comunicarse y controlar criaturas marinas
* Controlar y manipular el agua a su antojo
* Se cree que inmune a las balas y que tiene la fuerza suficiente para destruir un tanque con un solo golpe o hacer un agujero en un submarino para hundirlo.
* Capacidad para respirar bajo el agua, soportar la presión y el frío
 * Puede nadar a grandes velocidades (10.000 pies por segundo) puede ver en la oscuridad gracias a su desarrollado oído que actúa como radar – Su única debilidad es estar fuera del agua por periodos prolongados.

Aquaman en "The Blackest Night"

No hay comentarios: